.

Aceite de oliva al aroma de barbacoa


Esta receta la vi en el blog de Penny El Rincón de la Mariposa y me pareció muy curiosa, a los platos le da un toque especial, es muy sencillo de hacer
Ingredientes:
_1 litro de aceite de oliva de buena calidad
_medio kilo de brasas prendidas

Elaboración:
_hacemos las brasas con carbón o leña
_en una fuente resisitente al calor ponemos 1 litro de aceite de oliva
_vamos echando las brasas al rojo vivo, de una en una, ponemos como medio kilo de brasas
_saldrá un humo blanco es normal
_lo dejamos 24horas macerando
_pasado el tiempo lo colamos, yo le puse un filtro para que quedara los restos de carbón
_ lo tenemos listo para su uso
Nota:
_lo podemos utilizar en casa cuando preparamos asados e incluso salmón marinado, rico, rico



8 opiniones:

TROTAMUNDOS dijo...

Desde que se lo vi a Penny ando con unas ganas tremendas de prepararlo, desde luego tiene que ser un gusto este aceite en los asados. A ver si me animo.

Besos.

1 de abril de 2009, 14:12
Penny dijo...

Guauuuu, que rapidez!!!! Me alegra que lo hayas hecho, ¿verdad que esta exquisito? Petonets.

1 de abril de 2009, 15:14
Sara dijo...

Vaya!que receta más original. Ahora me pasare por el blog de Penny.
Que bonito tienes el blog, el cambio me encanta. Estas echa toda una profesional! un besote grande Paqui.

1 de abril de 2009, 16:55
paqui dijo...

Trotamundo, te lo recomiendo te sirve para cualquier cosa que le quieras dar un toque ahumado...
Besicos...

1 de abril de 2009, 16:59
paqui dijo...

Penny, estas de broma, la receta la tengo en pendientes desde octubre, gracias por esta receta tan sencilla y buena..
Besicos..

1 de abril de 2009, 17:01
paqui dijo...

Sara, que alegría verte por mi casa de verdad, tengo pendientes esos donuts tan riquísimos..
La verdad que si es original esta receta y tiene muchas salidas..
Bueno la verdad que tuve una buena "profe" en este mundo de los blogs...
Besicos Preciosa...

1 de abril de 2009, 17:05
Adi dijo...

Qué curioso, nunca se me habría pasado por la mente hacer algo así. Tomo buena nota porque me encantan los aceites con diferentes aromas, dan muchísimo juego en la cocina, verdad?
Gracias por compartirlo.
Un abrazo.

3 de abril de 2009, 23:28
paqui dijo...

Adi, la verdad que hasta unas sardinas a la plancha con este aceite le da un toque especial, yo suelo hacer aceites con diferentes aromas y los tengo a mano..
Besicos...

6 de abril de 2009, 19:04

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...