.

Tarta de manzana Holandesa

Ya os dije en un post anterior que estuve en Holanda hace poco, pues aquí os dejo una receta que me gusto cuando la probé.

Ingredientes y elaboración:
  • para la masa sablé:
-170gr. de harina
-80gr. de mantequilla
-60gr. de azúcar
-1cucharada de azúcar al aroma de vainilla
-1huevo
-1 pizca de sal

Mezclar la mantequilla con el azúcar, ir añadiendo la harina, hasta conseguir una masa arenosa, a continuación añadir el huevo hasta conseguir una masa compacta y suave (si hace falta, se puede agregar un poquito mas de harina) pero no se debe amasar demasiado, hacer una bolita, envolver en plástico para que no se seque y guardar en el frigorífico, mínimo 30 m. aunque también se puede hacer el día antes y guardarla en el frigorífico.
Sacar la masa y ponerla sobre una superficie enharinada, estirarla y forrar la base y paredes del molde.
  • para el relleno:
6 manzanas gordas
1 cucharada de canela
3 cucharadas de azúcar moreno
1cucharada de azúcar al aroma de vainilla
1/2 limón
4 cucharadas de pasas puestas en remojo
100gr. de pan rallado, almendra molida o avellanas molidas

Lo segundo será. Pelar las manzanas cortarlas a cuadraditos o a cantos, le pondremos el zumo de limón para que no se oxiden, les añadiremos, las pasas escurridas, el azúcar moreno, azúcar al aroma de vainilla y la canela y reservaremos.

  • para el streussel(crujiente):
100gr. de mantequilla
100gr. de azúcar
100gr. de harina

Mezclar con las yemas de los dedos todos los ingredientes y meter al congelador un rato, sacar ir cogiendo la masa entre los dedos y dejar caer como si fuera arena(se debe quedar como migas ruleras)

  • Montaje de la tarta:
Se saca la masa sable y en un molde desmontable se unta de mantequilla y con los dedos se va forrano el molde, espolvorear el pan rallado o lo que elijais, encima la mezcla de las manzanas y por ultimo las migas(streussel).
Meter al horno caliente 180º durante 45 minutos


  • Nota:
Una vez terminada dejar reposar con el horno abierto y mejor para el dia siguiente

6 opiniones:

Anónimo dijo...

Vaya que buenas recetas te has traido del viaje Paqui. Que buena pinta...

Lo que me comentaste de la resolución, yo antes lo veía y ahora también. Veo que has estrechado el main y se ve lila a los dos lados. Si así se ve en otras resoluciones mejor.

Cada día está mas bonito tu blog Paqui. Cada vez que vengo me encuentro un detalle nuevo y bonito aparte de las recetas tan estupendas.

Besos.

13 de abril de 2008, 23:46
paqui dijo...

Bueno con comentarios como el tuyo a una se le levanta el ánimo.
Besicos preciosa

14 de abril de 2008, 10:43
Anónimo dijo...

Vaya curro, Paqui.
Sólo conocía las tartas de manzana de toda la vida.
Si que es verdad que estás dejando un blog guapo, guapo.
Mi enhorabuena.

30 de mayo de 2008, 11:55
paqui dijo...

No se si lamarte Elo-Puntiyo.
Esta receta sale buenísima, anímate y ya me contarás.
Con ayuda de mucha gente lo voy consiguiendo.
Besicos

30 de mayo de 2008, 12:19
carmen 2011 dijo...

yo la he probado este verano pues me la trajeron de Holanda y merece la pena hacerla,k rica!!!Creo k me la comí yo casi entera y dura bastante en el frigorifico!!!!.

26 de septiembre de 2011, 23:24
paqui dijo...

Carmen2011, es verdad que te la comes sin darte cuenta

Besicos

3 de diciembre de 2011, 18:51

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...