.

Quemaduras, remedio casero

Os imaginais cuando salta aceite en la cocina o te quemas con el horno y tener algo a mano, pues os aseguro que este truco funciona
Ingredientes:

-Patata cruda
Elaboración:
-rallar la patata y ponte sobre la zona quemada, cada vez que se caliente cambiar la cataplasma
Nota:
Bet nos ha dejado un comentario en el que dice: otro de los remedios caseros efectivos era la de enfriar bien la zona primero, bajo el agua fria y luego cubrirla con clara de huevo batida (fría). Dicen que el colágeno natural que posee la clara de huevo, le devuelve la elasticidad a la piel y evita cicatrices indeseables.
Al nos ha dejado otro remedio casero y no por ello menos eficaz
: También, existe la opción del aloe... simplemente hay que cortar una hojita y untarse la resina. Se cura como por arte de magia!!

Nuria nos deja otro remedio para las quemaduras, que aunque no casero si eficaz: mi remedio... nada casero pero se acabaron las ampollas, dolor intenso y picor, solo en unos minutos. Furacin crema.
Es antipatiquísimo ponerlo, pero hace años que no me resiento de una quemadura y eso que tengo buena colección de medallas por aceite y agua.

9 opiniones:

BeTina dijo...

Hola Paqui!!
Yo también había escuchado que otro de los remedios caseros efectivos era la de enfriar bien la zona primero, bajo el agua fria y luego cubrirla con clara de huevo batida (fría). Dicen que el colágeno natural que posee la clara de huevo, le devuelve la elasticidad a la piel y evita cicatrices indeseables.
Buen aporte también lo de la papa, lo pobaré la próxima vez que me queme (espero que no haya próxima vez...jejeje, aunque trabajando en la cocina siempre es factible).

A´provecho el comentario y la visita para invitarte a un "Reto":
PASA POR AQUI
pero no te asustes... es simple y chiquito... te animás??

Besotes!!
BeT

15 de septiembre de 2008, 21:41
paqui dijo...

Bet, no conocía esto de la clara de huevo pero con tu permiso lo añado al post.
Paso para ver ese reto, besicos

15 de septiembre de 2008, 22:14
Anónimo dijo...

Lo probaremos Paqui, cuando más tarde mejor.

16 de septiembre de 2008, 8:13
Al dijo...

Muy buenos consejos!! También, existe la opción del aloe... simplemente hay que cortar una hojita y untarse la resina. Se cura como por arte de magia!!

16 de septiembre de 2008, 12:29
paqui dijo...

Llevas razón Elo, las quemaduras de cocina duelen mucho y mejor si no nos sucede.
Besicos


Al, la opción del alohe vera la conocía, sabes voy a editar y lo pongo tambien.
Besicos y mil gracias por pasar por aquí

16 de septiembre de 2008, 18:12
Rosa dijo...

Apuntado queda todo que yo si algo temo en la cocina son las quemaduras.
Un saludo

19 de septiembre de 2008, 23:59
paqui dijo...

Es verdad Rosa, no sé pq tarda tanto en curar las quemaduras de cocina y duelen tanto.
Besicos

23 de septiembre de 2008, 19:39
Azul Purpura dijo...

Hola paqui he visto estos comentarios de casualidad y por si interesa...mi remedio... nada casero pero se acabaron las ampollas, dolor intenso y picor, solo en unos minutos. Furacin crema.
Es antipatiquísimo ponerlo, pero hace años que no me resiento de una quemadura y eso que tengo buena colección de medallas por aceite y agua.
un beso
Nuria

23 de septiembre de 2008, 20:55
paqui dijo...

Nuria el Furacín, funciona muy bien lo conozco por mi trabajo sanitario.
Gracias por el aporte

22 de octubre de 2008, 17:33

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...