.

Tortilla de Patatas, cebolla y calabacín

-Yo nunca le había puesto calabacín y lo vi en el blog La Cocina De Mi Casa, visitarla os gustará, tiene unos platos sencillos y muy buenos





Elaboración:
_pelamos las patatas, lavamos y las hacemos rodajas no muy finas y las ponemos en la sartén con aceite, que no este muy fuerte para que se vayan recociendo
_pelamos la cebolla, la troceamos y la añadimos a las patatas
_pelamos el calabacín, pelamos y lo juntamos con lo anterior, le ponemos sal, dejamos todo por espacio de 15/20 minutos
_batimos los huevos con sal
_cuando esté todo blandito, lo hechamos en un colador grande para que escurra todo el aceite
_mezclamos con los huevos batidos
_en la sartén hechamos un poco de aceite, al principio dejamos que esté bien caliente y cuando esté caliente vertemos la mezcla, bajamos al poco el fuego y dejamos hasta que se dora y despega de los bordes de la sartén
_mojamos un plato o fuente donde le vamos a dar la vuelta, lo demojarlo es para que no se quede pegado el huevo, le damos la vuelta a la tortilla y dejamos hasta que se dore y cuaje el huevo

Nota:
-hay que hacerla a fuego suave y sin prisas, el calabacín y la cebolla la deja muy jugosa
Ingredientes:
_4patatas gordas
_1cebolla
_1calabacín
_sal
_aceite
_11huevos




22 opiniones:

Anónimo dijo...

Ala, qué tortilla más rica¡¡ de buena gana me la cenaba hoy

Ana

27 de noviembre de 2008, 19:57
barbara dijo...

Como me gustan las tortillas y esta tiene que estar deliciosa con el calabacin. Buena idea....

27 de noviembre de 2008, 20:07
Unknown dijo...

ohh mi madre qué rica que es la tortilla!!!, no le he puesto calabacín, voy a probarlo.
Ustedes la preparan diferente a nosotros, porque queda más jugosa qué exquisita!!!...besitos tesoro, puedes venir a cocinar a mi casa???

27 de noviembre de 2008, 20:27
Anónimo dijo...

El calabacín con cebolla le aporta una textura única a nuestra querida tortilla de patata.
Lo llevamos haciendo ya años en casa.
Muchas gracias, guapa.

28 de noviembre de 2008, 9:14
paqui dijo...

Ana, estaba rica, rica....
Besicos

28 de noviembre de 2008, 13:51
paqui dijo...

Barbara, te aseguro que estaba super jugosa.....
Besicos

28 de noviembre de 2008, 13:51
paqui dijo...

Graciela, me encantaria ir y que me enseñaras platos de allá, pruebala con el calabacín te gustará....
besicos

28 de noviembre de 2008, 13:53
paqui dijo...

Elo, cebolla siempre le pongo pero calabacín no le había puesto nunca y además los niños que siempre estan protestando por las verduras ni siquiera se dieron cuenta que llevaba calabacín......
Besicos, gracias a tí

28 de noviembre de 2008, 13:54
misticaluz dijo...

Hola guapa! mmm tomando nota de tus recetas como siempre sorprendiendonos con tus toques!.

Déjame decirte que la otra página de ayuda para el cancer está bien. Buen trabajo.
Te dejo un relajante abrazo!

Pd: Mi blog no se actualiza con blogger, hay entradas más recientes.

Besos!

29 de noviembre de 2008, 13:23
Anónimo dijo...

A mis favoritos de cabeza, me encantan tus recetas. Ah! Las de las quichés exquisitas. Un saludiño.

29 de noviembre de 2008, 18:18
Adi dijo...

Paqui, vaya pintaza tiene la tortilla y yo con la hora de la cena a la vuelta de la esquina... qué tentaciones me están dando de prepararla, más que nada porque tengo todos los ingredientes.
Voy a ver si consigo que mi churri me pele las patatas y esta noche cae.
Besos.

29 de noviembre de 2008, 18:53
paqui dijo...

Beatriz, el toque del calabacín es de Elo y la verdad que fantástico.
Pasaré tus novedades que como siempre serán buenísimas.
en la asociación de niños con cáncer colaboro desde hace años.
Besicos

30 de noviembre de 2008, 21:02
paqui dijo...

cocinaconcariñi, gracias pasaré por tu web.
Besicos

30 de noviembre de 2008, 21:03
paqui dijo...

Adi, espero que te saliera buena, que digo espero, seguro que te salió buenísima y seguro que Pedro peló las patatas.
Besicos

30 de noviembre de 2008, 21:04
Jorge Key/Raws dijo...

hola queria pasar a saludarte
jeje
bueno vengo desde pizcos blog
y la verdad es que me quede facinado con tu cabezera en flas
valla y queria saber como pongo una en blogger
no se si me puedas ayudar
a crear una ya ke yo no se muchillo de estas cossillas de diseño, con decirte que ni un barner de mi blog e creado........
no soy muy creativo que digamos
jeje
bueno
y se me antojo la tortilla

30 de noviembre de 2008, 21:42
paqui dijo...

Jorge y Jessi, me alegro de ue te pasaras por mi blog y de ue te guste la tortilla.
Sobre el banner de mi rincon gastronomico me lo hizo Pizco, porue yo de diseño se poquito, pero estoy segura qqque el te ayudara con muchisimo gusto.
Besicos

1 de diciembre de 2008, 13:59
Carlos Pizcos dijo...

Mi mujer la hace asi de vez en cuanto, estan buenisimas, y la de espinacas....mmmmmm..poco hecha..uh que hambre...☺☺☺

2 de diciembre de 2008, 20:45
Anónimo dijo...

Nunca la he hecho ni probado, asi que me la apunto.

Un beso Paqui.

3 de diciembre de 2008, 9:32
paqui dijo...

Pizcos, que buena la de espinacar con ajo salteado, hace tiempo que no la hago tomo nota.
Besicos

3 de diciembre de 2008, 12:18
paqui dijo...

Jenny, seguro que te gustará, tengo pendiente la crema de brocoli que me dijiste.
Besicos Preciosa

3 de diciembre de 2008, 12:19
BeTina dijo...

Hola Paqui! lindo quedó tu blog con el aspecto Navideño!!
Sólo una pregunta... a que le llaman calabacín allí? ya que buscando en google imágenes, vi variedades diferentes.
Eso si... voy a tener que cambiar las sartenes para hacer tortillas ya que la que tengo está tan vieja que se pega :-(
un beso!!
BeTina

3 de diciembre de 2008, 18:51
paqui dijo...

Bet, me alegra verte por estos lugares, arriba te dejé una imagen del calabacín, hay distintos tipos pero este fué el que yo le puse porque no le da sabor pero sí jugosidad.
Besicos

4 de diciembre de 2008, 10:51

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...