.

Semifrío Bicolor


_Este semifrío lo hice el domingo, para una comida con amigos, en principio creí que no iba a gustar mucho pero nada más lejos de la realidad, les gustó y mucho..., como podéis ver es muy parecido al tiramisú  que tengo publicado, la verdad que hice este porque no me quedaba queso.....
Elaboración:
_calentamos la leche, añadimos el oporto y 3 cucharadas de cacao
y el café soluble
_montamos la nata con el azúcar
_cogemos la mitad de la nata y le añadimos 2 cucharadas de cacao y batimos
_ si tenemos un aro o bien un aro de un molde desmontable, lo colocamos en una fuente
_ mojamos las soletillas en el líquido y ponemos una capa en el molde
_encima ponemos la nata blanca
_otra capa de soletillas mojadas
_por último echamos la nata de color
_metemos en el congelador, mejor de un día para otro
_Cuando la vayamos a comer, la sacamos como una hora antes del congelador, le quitamos el aro y la espolvoreamos con el cacao restante
Nota:
-Este plato está mejor si lo hacéis con tiempo y lo metéis en el congelador, tiene más consistecia
Ingredientes:
_500ml. de nata para montar
_1 paquete de soletillas duras
_125ml. de leche
_7 cucharadas de cacao en polvo
_1 cucharada de café soluble
_2 cucharadas de oporto
_3 cucharadas de Azúcar

13 opiniones:

Ana B. dijo...

Cariño, como no iba a gustar, si es que solo verlo se nota que tiene que estar delicioso.
Un beso!!

4 de febrero de 2009, 20:15
Ana B. dijo...

Se me olvidó decirte que tengo algo en mi rinconcito para ti.
Un beso

5 de febrero de 2009, 12:25
paqui dijo...

Agua Santa, la verdad que si estba buenísimo...
He pasado por tu rinconcito, de verdad mi gracias por acordarte de mi....
Besicos a miles...

5 de febrero de 2009, 14:00
Anónimo dijo...

Oporto, cafe y cacao= EXITO SEGURO.

5 de febrero de 2009, 18:00
minube dijo...

Que bueno, buenísimo, tengo que hacerlo pero sin el oporto (por que lo puedan tomar los críos también), remojaré las soletillas en colacao o algo por el estilo. besinos. isa

5 de febrero de 2009, 18:50
paqui dijo...

Elo, la verdad que estaba riquísimo y no se hacía para nada pesado..
Besicos..

5 de febrero de 2009, 19:51
paqui dijo...

Isa, ya me contarás, lo puedes hacer tal cual, lleva muy poca cantidad de oporto...
Besicos...

5 de febrero de 2009, 22:47
Azul Purpura dijo...

Pues magnifica propuesta Paqui! esos sabores siempre gustan.

un besito!

6 de febrero de 2009, 21:46
misticaluz dijo...

Hola guapisima, que tal estás?

Este postre parece riquisimo, pero en esta ocasión no lo voy hacer... ya sabes la linea....

amiga te dejo un relajante abrazo y como siempre un placer seguirte

Beatriz

8 de febrero de 2009, 20:52
Anónimo dijo...

Es verdad que se parece al tiramisú que hiciste.

No dudo que debe estar riquisimo pero por ahora no lo haré proque estoy a dieta.

Un beso paqui.

8 de febrero de 2009, 23:17
paqui dijo...

Nuria, la verdad que quedó mejor de lo que pensaba en un principio...
Besicos..

10 de febrero de 2009, 10:14
paqui dijo...

Beatriz, lo de la dieta después de fiesta....
eso nos pasa porque tenemos buen saque...
Besicos..

10 de febrero de 2009, 10:16
paqui dijo...

Jenny, tampoco es cuestión de comerse todo, pero un trocito....
Yo también estoy, no a dieta pero si recortándome un poco....
Besicos..

10 de febrero de 2009, 10:18

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...