.

Rodaballo con salsa de setas...........


Elaboración:
_se dejan hidratar las setas en agua mineral durante 2 horas
_pasado el tiempo se escurren las setas sin tirar el agua
_hay dos formas de hacer la salsa, una con harina de trigo y otra con harina de maíz
_1.-en una sartén se pone un poco de aceite y se les da una vuelta a las setas, se añade la harina y el vino dejar un poco y añadir el agua de hidratar las setas
_2.-si le poneis maicena, entonces dar unas vueltas a las setas con el aceite añadir el vino, el agua de las setas y por último la maicena diluida en un poco de agua
_dejar hervir un poco y rectificar de sal
_ le decimos al pescatero que nos limpie el rodaballo y nos saque cuatro piezas sin espinas(dependiendo como sea su tamaño)
_en una sartén o plancha hacemos los rodaballos, primero por la parte de la piel y luego por la otra
_colocamos en el plato con la piel abajo, salamos y segamos con la salsa que no debe estar muy espesa, si estuviera espesa añadirle un poco de agua
_acompañar con unas patatas hervidas o al vapor y espolvoreadas con perejil
Nota:
-se puede hacer con merluza, salmón, lenguado
  Ingredientes:
  _25gr. de setas secas
  _1 cucharada de harina o maicena
  _1 chorreón de vino blanco
  _aceite de oliva
  _300ml. de agua mineral
  _1 rodaballo
  _sal
  _patatas
  _perejil

26 opiniones:

Tinika dijo...

Ufff tiene una pinta de morirse de bueno, pero es que yo soy más poco de pescado y de setas y champis...

Te dejo mi mail tinikablog@hotmail por si quieres lo del cursor envíame un email y te lo paso. Ahhh y también te voy a pasar yo la única receta estrella que tengo y que mejor me sale para que la hagas y la pruebes ya verás que fácil y que buena.

Espero tu e-mail para reenviartelo vale?

Besotes

12 de diciembre de 2008, 14:16
Anónimo dijo...

Nunca he cocinado rodaballo, aunque si lo he comido en algun restaurante.
Buen plato.

12 de diciembre de 2008, 14:43
Anónimo dijo...

A estas horas no puedo entrar en tu página que se me ponen los dientes largos y mi estómago es muy débil a semejantes delicias, así que te enlazaré a mis fogones para tenerte más a mano que en favoritos. Un saludiño y hasta pronto.

12 de diciembre de 2008, 19:53
Azul Purpura dijo...

Esto tiene que estar de lujo Paqui! menudos ingredientes y receta mas sabrosa!

un besito
Nuria

12 de diciembre de 2008, 20:22
Adi dijo...

De lujo, de verdadero lujazo está esto. Me parece que voy a tener que hacerlo para Nochebuena, no se me puede pasar esta receta.
Es un placer como siempre venir a visitarte.
Besos.

12 de diciembre de 2008, 21:44
Unknown dijo...

Paqui no conocemos el rodaballo por aquí, el plato parece sabroso!!!...setas son hongos???...bueno me he quedado con la incógnita que ya develarás!!!...mis besos tesoro!!!

12 de diciembre de 2008, 22:47
Jose Manuel (EL Gruista) dijo...

rodaballo nunca lo he probado pero se le buena pinta
aunque no soy muy de pescado
un beso y feliz navidad

13 de diciembre de 2008, 14:07
paqui dijo...

Tinika, yo al contrario si hay pescado dejo la carne....
Gracias por el correo....
Besicos

13 de diciembre de 2008, 23:10
paqui dijo...

Elo, es un pescado que lo hagas como lo hagas siempre quedas bien........
Besiocs

13 de diciembre de 2008, 23:11
paqui dijo...

Cariño, gracias pasaré por tu página para verla...
Besicos

13 de diciembre de 2008, 23:12
paqui dijo...

Nuria, es verdad está muy bueno y lo mejor..., lo fácil que es....
Besicos, te quedó muy chuli tu blog

13 de diciembre de 2008, 23:13
paqui dijo...

Adi, el placer es mio, me he enterado que has estado por Alemania, seguro que te has traído cositas de allí........
Este plato queda de nota...
Besicos....

13 de diciembre de 2008, 23:15
paqui dijo...

Graciela, te pongo arriba en la entrada una foto del rodaballo, le puedes hacer con una merluza, lenguado y sí las setas son hongos...
Besicos

13 de diciembre de 2008, 23:16
paqui dijo...

Albañil, pufffff....., que larga se nos va ha hacer la Navidad, gracias igualmente.....
Este pescado no tiene casi raspas y el pescadero las pocas que tiene te las quita....
Besicos, espero que sigas bien, bueno al menos un poco mejor..

13 de diciembre de 2008, 23:18
Viajes Erráticos dijo...

Estas navidades, como casi todas, me tocará hacer de pinche en casa...a ver si les propongo alguno de tus platos y me suben de categoría, jeje
saludos Paqui

13 de diciembre de 2008, 23:27
Nerina Thomas dijo...

Mi comida predilecta es el pescado. De todas formas. Nunca me canso de comerlo.Con zanahorias,cebollas, pimiento rojo y verde,con cebolla de verdeo, con calabaza, con otras también.se me hace agua la boca.
Que platos mas sabrosos estos!!
unregalo al paladar. un abrazo cálido

14 de diciembre de 2008, 2:14
Unknown dijo...

Ay, Paqui, mira que yo no soy mucho de pescado, pero esto tiene una pinta exquisita!!!

Oye... ¿puedo pedirte un favor? Me gustaría que me ayudes a confeccionar algunos menús para fiestas, para sorprender a mi familia... ¿podemos contactar a través del e-mail? En mi perfil lo tienes, vale? Gracias...

14 de diciembre de 2008, 11:15
Unknown dijo...

qué suerte tienes de tener una pescadería allí, la merluza la podemos conseguir y los hongos también...me encantan las salsas con las cetas, en pastas guau riquísimo...besitos tesoro!!!

14 de diciembre de 2008, 14:26
paqui dijo...

Maribel, lo bueno que tienen es que son muy fáciles.....
Besicos...

14 de diciembre de 2008, 22:23
paqui dijo...

Nerina, entonces eres de las mías.....
Besicos

14 de diciembre de 2008, 22:24
paqui dijo...

Mario Alonso, no me importa ayudarte, debajo del post puedes contactar conmigo, dime la idea que tienes e intentamos hacer algo, vale....
Bueno si no te gusta mucho el pescado no sabes lo que te pierdes....
Gracias a ti

14 de diciembre de 2008, 22:29
paqui dijo...

Graciela, es verdad con la pasta quedan de muerte, vivo en la costa y no es difícil encontrar un pescadero que te arregle el pescado...
Besicos, espero que estés mejor y puedas dormir, besicos a miles.....

14 de diciembre de 2008, 22:31
Anónimo dijo...

Gracias por visitar La buhardilla Pixel...
leeré con detenimiento tus recetas a ver si aprendo un poquito que falta me hace.
Hasta prnto
Pilar

14 de diciembre de 2008, 22:43
paqui dijo...

Pilar, encantada de que pases por aquí, nada que por más que lo intento no puedo ver los archivos....
Besicos

15 de diciembre de 2008, 18:50
Carlos Pizcos dijo...

mmmmmm ese pescado a la espalda es un lujo..yo como tu compi, un buen pescado no lo cambio por carne ☺☺☺

15 de diciembre de 2008, 21:51
paqui dijo...

Compi, me alegra que me dejes un comen...., te haces díficil....., la carne puedo pasar sin ella, pero el pescado amigo.........
Besicos, me alegro ue estás mejorcito....
Para cuando quedamos el jurado en tu casa.....

16 de diciembre de 2008, 11:39

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...