.

Foie de pato entre crujiente de milhojas de manzana

-El otro día en un Restaurante vi este plato y me pareció de los más sencillo y original, espero que os guste, estaba exquisito
Elaboración:                                                                         
_se cortan las manzana en rodajas finas y se meten al horno a 70º hasta que se queden secas y crujientes, si veis que se doran en exceso sin llegar a secarse, bajar el horno

_EDITO DE NUEVO( hice las manzanas al horno os digo como yo lo hice
1ºcorté las manzanas a rodajas, 
2º las puse en la bandeja del horno con papel absorbente debajo,
3ºlas dejé en el horno a 70º durante 6 horas, en la puerta puse un paño pillado para que quedara una rendija y no se condensara dentro la humedad, 
4ºpasado el tiempo apagué el horno y lo deje hasta que estaba completamente frió con la puerta abierta como dos dedos
5ºdejar enfriar y meter en un tape
6º al dejar enfriar se endurecen un poco más)
_se parte el foie en lonchas finitas
_se monta una rodaja de manzana una loncha de foie, así hasta tener tres de manzana y dos de foie
_regar con caramelo líquido o miel
Nota:
-Un plato para quedar como un Rey, muy fácil de hacer, las manzanas las puedes hacer con antelación y guardarlas en un tape y montar en el momento de servir, rico no¡¡¡
_Lo he hecho de nuevo el plato y esta vez puse las rodajas de manzana en el horno a 60º entre papel de cocina que iba cambiando de cuando en cuando, durante 6 horas y quedaron muy bien
_Mar me preguntaba si se podía hacer con foie fresco y pasado por la plancha, si  y la verdad que el plato se enriquece aun más
           Ingredientes:

    _manzanas mejor un poco ácidas
    _foie de pato
    _caramelo líquido o miel

30 opiniones:

Anónimo dijo...

Paqui hola tesoro!!!...la manzana con carne de cerdo queda exquisita...otro día te diré de los bifes a la criolla!!!.
El pato no lo he probado desde el fallecimiento de mis abuelos...no sé si habrá en los super, creo que no!!!...has puesto una cabecera muy bonita...besitos!!!

7 de diciembre de 2008, 13:41
Marcela dijo...

Hola Paqui! Me parece un plato de lujo y también práctico para hacer...
Muy bonita la decoración navideña de tu blog!
Un beso,
Marcela

7 de diciembre de 2008, 18:28
paqui dijo...

Graciela le puedes hacer con paté que sea de buena calidad y espero esa receta de bifes a la criolla......
Besicos

7 de diciembre de 2008, 19:53
paqui dijo...

Marcela, he tenido ayuda para la decoración, si te apetece, en la imagen de abajo hay un concurso navideño donde se regala una plantilla a tu medida.
La verdad que si Marcela, queda de lujo....
Besicos

7 de diciembre de 2008, 19:56
Anónimo dijo...

Precisamente ayer me preguntaba una amiga cómo hacer el crujiente de manzana... ya se lo puede decir. Gracias

7 de diciembre de 2008, 20:47
paqui dijo...

Ana, es muy sencillo de hacer y queda un plato espectacular............
Besicos

7 de diciembre de 2008, 20:55
barbara dijo...

Pues me ha gustado mucho este plato, y si la manzana se puede hacer un día antes creo que la pondré para las fiestas, pero tengo un poquito de duda; la manzana y el caramelo me indica que es un postre, pero el foie me indica que podría ser un entrante, me sacas de la duda? Gracias, un abrazo

7 de diciembre de 2008, 21:33
@pepejavier dijo...

Esto tiene que estar bueno antes, durante y después, con un cava fresquito. Paqui que me gusta como está la página y que no me olvido de nadie. Pero es que últimamente me faltan 4 o 5 horas al día. Un beso.

7 de diciembre de 2008, 22:46
Unknown dijo...

Me parece un plato exquisito, sencillo y, como tú dices, para quedar como un Rey.

Me alegro de haber llegado hasta tu blog, creo que aprenderé cosas muy interesantes.

Yo no tengo un blog de cocina, pero me encanta cocinar... así que te visitaré a menudo.

Besitos.

8 de diciembre de 2008, 8:24
paqui dijo...

Barbara, yo lo comí como entrante, en lugar de caramelo líquido le puedes poner miel...
Besicos

8 de diciembre de 2008, 12:24
paqui dijo...

J. Javier, que alegria tenerte por aquí, bueno ya tendrás mas tiempo, se te echa de menos.
Este plato con cava ideal..........
Besicos.....

8 de diciembre de 2008, 12:26
paqui dijo...

Mario Alonso, encantada de que te pasees por casa, si te encanta cocinar.........ya nos darás alguna receta que seguro son buenas......
Besicos...

8 de diciembre de 2008, 12:27
Jose Manuel (EL Gruista) dijo...

hola amiga paqui quiero darte las gracias por tu interes sobre mi salud
y desearte unas felices fiesta
un beso

8 de diciembre de 2008, 20:29
paqui dijo...

Albañil, no tienes que darmelas es lo menos que puedo hacer, espero que te mejores pronto aunque es jodido...
Felices Fiestas, Besicos.......

8 de diciembre de 2008, 22:06
Adi dijo...

Vaya preciosidad de receta Paqui, de restaurante de tronío...
Es una delicia para estas Fiestas. Quedaremos como verdaderas reinas.
Besos.

8 de diciembre de 2008, 22:18
Azul Purpura dijo...

Anda Paqui! este verano me dió mi cuñada una receta asi que aun no he hecho! me dijo que está divino y viendo tus fotos.... dan ganas de hacerlo cuanto antes!
te ha quedado fantástico!

un besito
Nuria

A ver si mañana puedo hacer nevar mi blog jaja ya te diré, muchas gracias por tu cariñosa respuesta Paqui!

8 de diciembre de 2008, 23:04
Tinika dijo...

Uhmmmmm que bueno guapa. O sea que todos los platos te los cocinas tú? madre mía que suerte tener esa imaginación para cocinar a mi cada vez se me hace más horrible. Que si que pongo para comer, que que hago de cena, pufff es una pesadilla.
Voy a ver si me reviso tu archivo y me apunto recetitas sabrosas porque tienen todas una pinta.

P.D. Ya sé que eres patrocinadora y no concursas, pero la decoración de tu blog (Para mi gusto y no es peloteo) es uno de los más sencillos, elegantes y agradables que he visto hasta ahora.

Besotes preciosa

9 de diciembre de 2008, 9:32
paqui dijo...

Adi, estaba buenísimo y como dice José Javier acompañado de un buen cava, para morirse...
Besicos........

9 de diciembre de 2008, 10:09
paqui dijo...

Nuria, lo mejor es su sencillez y lo puedes preparar lo de las manzanas con antelación y guardarlas en un tape y montarlo es un momento.....
Besicos
P.D:como va esa nieve.....

9 de diciembre de 2008, 10:11
paqui dijo...

Tinika, eso nos pasa a todos que vamos a hacer mañana de comer, pero de cuando en cuando nos gusta hacer algo que resalte, muchas ideas las cojo de familiares, amigos, blog y restaurantes, esta es de un restaurante de Albacete que tienen unos entrantes para caerte pero de culo......
Gracias por las palabras hacía mi blog, pensé que como jurado debía adornarlo y no me gustan las cosas muy cargadas, lo mejor la sencillez ya sabes que somos, ya sabes que no nos dejamos sobornar, pero si me mandas un jamón igual me lo pienso, jijijiji...
Besicos

9 de diciembre de 2008, 10:20
Marcela dijo...

Gracias Paqui por señalarme del concurso, a ver si tengo tiempo de darle una miradita.
El crujiente de manzana estoy pensando en serio hacerlo para Nochebuena, quizás con otro acompañamiento, porque el foie de verdad acá no se encuentra.
Un beso!
Marcela

9 de diciembre de 2008, 11:21
Viajes Erráticos dijo...

umm, con este plato en navidad puedo triunfar
saludos

9 de diciembre de 2008, 22:00
El club de los Parados dijo...

con tus explicaciones cualquier plato se torna en sencillo
una sonrisa
nos leemos
p.d sigo con el curso de cocina en casa jejeje lo cierto es que aun me queda pero reconozco que el ultimo plato que les hice gusto mucho

10 de diciembre de 2008, 11:17
paqui dijo...

Marcela que tengas suerte....
Besicos

10 de diciembre de 2008, 12:36
paqui dijo...

Maribel, te lo aseguro es un lujo.....
Besicos

10 de diciembre de 2008, 12:36
paqui dijo...

El club de los parados, me alegro que les gustara.......
Besicos

10 de diciembre de 2008, 12:38
Tinika dijo...

Alaaaaa pero si también te caen estrellitas, hija que mono. Ya ha mandado albañil un mensaje solucionando el tema color. Ahora está perfecto pero tu lo has quitado no?

Besotes

10 de diciembre de 2008, 19:18
paqui dijo...

Tinika, lo quité porque me bloqueaba toda la parte baja del blog, yo tambien le dige a Albañil lo del color....
Besicos.......

11 de diciembre de 2008, 17:45
Anónimo dijo...

mar: Hola Paqui, llevo días buscando recetas para sorprender a mi familia para navidad y, la verdad, esta me parece maravillosa. Pero, una pregunta,¿ el foie es fresco o lo pasas antes por la sartén?

19 de diciembre de 2008, 11:00
paqui dijo...

Mar, aquí te dejo un enlace donde en unas de las imágenes puedes ver el bote y lo compras fresco y lo pasas por la sartén el plato te quedará mucho mejor...
Besicos, gracias por pasar por aquí...
http://mirincon63.blogspot.com/2008/10/foie-de-pato-sobre-una-reduccin-al.html

19 de diciembre de 2008, 12:20

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...