.

Conejo al ajo cabañil

Esta receta es típica de la zona de Murcia, es sencilla y espero que os guste.

INGREDIENTES:
  • 1 Conejo de kilo a kilo y medio
  • 2 Kg. de Patatas.
  • 1 Cabeza de Ajo
  • Vinagre (1 vaso de vino )
  • Aceite
  • Sal


ELABORACIÓN:

1- Trocear el conejo.

2- Pelar y cortar las patatas a gajos

3- En una sartén freír las patatas hasta dorar, procurando que no se rompan, las apartamos.

4- En un mortero picamos los ajos, añadimos vinagre, el higado del conejo frito y mezclamos bien.

5- Freñimos el conejo hasta que quede crujiente.

6- Quitamos el aceite si sobra y echamos la majada y sal, damos unas vueltas. Añadimos las patatas, removemos con cuidado para no romperlas y listo para degustar.

7- Servir caliente.

NOTA: 

este plato también se puede hacer con pollo

2 opiniones:

Anónimo dijo...

Hola Paqui.
Me alegra ver que lo has conseguido.
Vaya si eres lista.

Un abrazo.

8 de febrero de 2008, 0:51
paqui dijo...

Me alegra verte por aquí Jenny.
Como dicen en mi tierra "el que lo sigue lo consigue", pero no creas que fué tan fácil, casi me cuesta perder el blog.
Besicos

8 de febrero de 2008, 10:41

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...