.

Boquerones en salazón(Salmuera)



-El otro día fui a la pescadería y tenían unos boquerones que quitaban el hipo, compré un kilo, mi pescadera les quitó la cabeza y tripas.
Elaboración:
_en un recipiente grande, cubrimos con sal gorda el fondo
_una capa de boquerones
_una capa de sal gorda y así hasta terminar con una capa de sal
_tapamos el recipiente y lo ponemos en un lugar que no le de mucho la luz
_pasadas tres semanas, sacamos los boquerones
_los lavamos, quitamos la espina, los separamos en dos y secamos muy bien
_colocamos en un recipiente limpio a capas y cubrimos con un buen aceite de oliva
_metemos en el frigo

Nota:
_como veis en la imagen los puse en una ensalada de tomate ycogollos de lechuga baby, regados con aceite de oliva, vinagre demódena y sal maldón
_muy buenas...................

Ingredientes:
_1 kilo de boquerón sin cabeza ni tripas
_sal gorda
_aceite de oliva

8 opiniones:

Jenny dijo...

Qué buena pinta tienen Paqui, y que ricos con el tomate y la lechuga. Que se me hace la boca agua, vamos.

Un beso.

21 de abril de 2009, 23:38
Loladealmeria dijo...

Hola Paqui, que tal la Semana Santa??? habras disfrutado de ella, en tu tierra como en la mia hay tradicion.
Los boquerones tiene merito, yo los hice una vez y tuve que tirarlos, salieron fatal,pero ya veo que rees una artista y salieron estupendos, sera cuestion de volver a probar.
Oyes estoy pensando, para ti eso del anisakis no exisite ??
Bueno como estas bien pasa un estupido velo por la pregunta.
Un plato estupendo y bueno para el calorcito que se nos viene encima.
Saludos almerienses

22 de abril de 2009, 0:03
Dolita dijo...

Siempre los hago en vinagre, nunca así por miedo a que salgan muy salados. Pero desde luego los tuyos tienen un aspecto estupendo.
Un beso

22 de abril de 2009, 7:50
paqui dijo...

Jenny, lo bueno de esta receta es que una vez hecha te duran muchi´simo en el frigo cubiertos de aceite de oliva...
Besicos..

22 de abril de 2009, 11:30
paqui dijo...

Lola, llevas razón además hice una entrada sobre ese bichito, lo ideal es congelarlos primero por un dia y luego hacerlos tal cual, pero la verdad que yo tanto los boquerones en vinagre como en salmuera no los congelo, permito que me des un tirón de orejas amiga...
La semana santa muy bien y traquila..
Besicos....

22 de abril de 2009, 11:34
paqui dijo...

Dolita, salen buenísimos y claro que salen salados pero en el plato que los presentas le quitas la sal...
Besicos...

22 de abril de 2009, 11:38
Anónimo dijo...

Pues yo solo los encuentro pequeñitos y mediocres, los que quitan el hipo solo aparecen en la hostelería, Paqui.

22 de abril de 2009, 21:32
paqui dijo...

Elo, aquí en Aguilas si que los encuentras grandes los sacan vivos del mar, bastantes más caros pero merece la pena...
Besicos...

23 de abril de 2009, 12:44

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...