.

Tartar de Salmón con guacamole

_Si os gusta el salmón este plato es delicioso y la mezcla de sabores..... rico, rico, os lo recomiendo.
Nos lo pusieron en Navidad en un restaurante me pareció sencillo y una idea muy buena, incluso lo puedes preparar con antelación  tenerlo congelado en moldes y sacarlo un rato antes de comer....


ELABORACIÓN:
_troceamos el salmón fresco y la cebolla, le añadimos sal y el zumo de limón con unos 10 minutos de maceración será suficiente y mezclamos con el salmón ahumado
_sacamos la pulpa del aguacate la picamos y añadimos media cebolla picada, añadimos lmón para que no se oxide, le incorporamos sal y pimienta blanca
_ponemos en unos moldes la mezcla del del aguacate por los laterales y en el centro la mezcla del salmón
_quitamos el molde en el momento de servir y adornamos con caviar, perejil picado y regamos con un hilo de aceite de oliva

INGREDIENTES:
_200gr.de salmón fresco
_50gr. de salmón ahumado
_media cebolla roja
_zumo de medio limó
_sal
_aceite de oliva

NOTA:
Para una ocasión especial queda muy bien y lo podéis tener preparado con antelación en el frigo  También lo podéis servir en cazuelitas de pasta brisa, estas que ya vienen preparadas
                 _media cebolla
_2 aguacates(maduro)
_zumo de medio limón
_sal
_pimienta blanca
_perejil fresco
_caviar



3 opiniones:

toni dijo...

Me gusta mucho el plato, la mezcla de los dos tipos de salmón le queda muy bien, hoy sera mi comida. un abrazo.

23 de enero de 2010, 11:18
toni dijo...

Aprovecho para decirte que te he invitado a un meme en tu blog, espero que puedas participar en él, gracias.

23 de enero de 2010, 15:54
paqui dijo...

Toni, es verdad que la mezcla de los dos queda muy bien...
Me pasare´para ver el meme aunque me falta tiempo...
Besicos

27 de enero de 2010, 18:30

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...